SEÑORES RESPETABLES
 
 
 
En Bahia Blanca reunion del GDXBB con el nieto de mi amigo LU1JMS y su padre.
 
Cuando uno adquiere alguna popularidad se hace acreedor a algunas cargas sociales, la censura y la aprobacion son algunas de ellas y por eso por momentos mi casilla electrónica se puebla de notas de amigos que se enfrentan a serias dificultades de la vida, a quienes quiero señalarles que comprendo sus desvelos y desazón, sobre algunos hechos que se perciben tanto en la radioaficion como en la sociedad.
 
Los deseos suelen estar algo alejados de la realidad y puede ser que nada tengan que ver con la Justicia ni con los derechos individuales, por ello es que nos frustramos cuando vemos que todo aquello que anhelamos legitimamente no se cumple, se tergiversa poniendo el mundo al reves, los justos encerrados y los infames en libertad o se desatiende sin prestarle el cuidado y atención que se merece.
 
Hubo épocas en las que los funcionarios parecían héroes al mando de sus oficinas, los admirábamos y ellos no se preocupaban demasiado por sus retribuciones, o en todo caso se conformaban con lo que la Nación les podía ofrecer para llevar honradamente a su hogar.
 
Este tipo de personas al ser parte de un Ministerio, un Banco u otra Institución o "Repartición" del Estado se convertían en Señores respetables y responsables, resultando ello, paga suficiente para hacer lo que se debía buscando como única retribución la satisfacción y el orgullo de cumplir con su deber.
 
Su empeño pasaba por otros lugares. No equivocarse ni hacer daño a la República manteniendo su nombre y honor bien a salvo, parecían las constantes que hoy se han extraviado en harás "de los propios intereses" (lo mío es mas importante que lo tuyo) o de "intereses sectarios" (somos más y por eso somos más importantes).
 
Hoy parece que las mezquindades acompañadas por la supina ignorancia han ganado los espacios que antes destellaban al mando de seres generosos que una vez en su condicion de retiro, se podían enorgullecer de sus acciones mientras recibían con las sonrisas en sus labios el saludo y reconocimiento de quienes los habían sucedido y buscaban su consejo para superar los escollos burocráticos.
 
Las acciones de hombres ideologistas teñidas de intereses ajenos a los de la Nación y de la Sociedad en su conjunto, los afanes personales y grupales, junto con los representantes de una sociedad extraviada en fuerza, credo y convicciones, nos llevan lentamente por un camino que el mismo pensador anarquista Sebastián Faure desecharía por impuro y que seguramente nos podría tumbar en la primera curva.
 
En todos los ámbitos de la vida hallaremos excelentes personas, mi principal preocupacion es que no prevalezcan los peores.
 
Sin embargo hace falta que nos mantengamos ajenos a los designios de estos que quieren perturbar nuestra existencia y sostenernos con nuestros restos de energía personal, mental y positiva para continuar con el camino correcto eludiendo a quienes se opongan o quieran engañarnos cambiando de lugar las señales que lo marcan.
 
Para ello solo hace falta honestidad, solidaridad y claridad de pensamiento, de manera que debemos tener la capacidad de volantear las curvas sin olvidarnos que somos la guía y sostén de familias, hijos, hermanos, amigos y de muchas personas que nos acompañan esperando cada mañana un signo de esperanza que los ayude a seguir forzando la marcha de la vida por el simple placer de disfrutarla sin hacerle daño al prójimo.
 
Considero que la Radioaficion es un excelente ambito para estrujar la angustia y las ansiedades derivadas de estos hechos de la vida o las encrucijadas de la salud y por ello, bien con mis mensajes o con mis QSOs encuentro el camino para desandar la vida con la frente alta y el corazon henchido de alegria, lo que siempre intento compartir con mi familia y amigos teniendo siempre como Norte, el Bien Comun.
 
Que tendra que ver esto con la radioaficion y los concursos...?
 
Un QSO diario, estimula y sienta bien.
 
Un gran abrazo para todos.
Alberto LU1DZ