Imprimir

 


Un ratito sin luz

 

Una de las razones por la que muchos aficionados no podemos hacer buenos DX en las bandas más bajas es la "polución radioelectrica".

Así me gusta denominar a esta suerte de ruidos múltiples hechos por el hombre que puebla las bandas mas bajas de la Onda Corta.

 

Nunca he visto a ninguna organización de radioaficionados y tampoco a las  Instituciones del estado preocuparse por esto, claro esta que nosotros los radioaficionados representamos poco dinero y mucha menos prensa.  

Así la dispersión de alterna de las líneas de alta tensión, la distribución del ADSL de la compañía telefónica, los videocables, los electrodomésticos, los TV, etc. se han convertido en excelentes facilidades para el hogar, pero representan un verdadero castigo para el DXista.

Por eso creo que el ejemplo que les señalo representa una perfecta demostración de como hemos los radioaficionados perdido espacio para desarrollar nuestras actividades, ante el avance de la tecnología irrestricta en un país con regulaciones más o menos adecuadas pero que no se respetan ni se hacen cumplir. Los invito a leer este comentario y ver el video que colocó en su página Guillermo LU8DQ, que servirá para sorprenderse de lo bien que estarían las bandas de OC sin todos esos "adelantos tecnológicos".

"Un Ratito Sin Luz"

http://www.lu8dq.com.ar/joomla/index.php

El pretender justificarse en el pleno ejercicio de la democracia, diciendo que es posible hacer todo aquello que no esta expresamente prohibido o que no me impiden hacer, se llama anarquía, anarquía es la ausencia del poder publico, lo que suele permitir que intereses económicos, sectarios o políticos determinados, produzcan el avasallamiento de los derechos de los demás.

73 Alberto LU1DZ